Aprende a emprender

¡Hola, mis queridos chiflados!

 ¿Cuántas veces no se han imaginado qué serán cuando sean grandes?

 Imaginen que son unos empresarios vestidos de traje en juntas de negocios, ganando su propio dinero y todas esas cosas que hace la gente de negocios. Sería genial poder ahorrar invertir y disfrutar lo que ustedes mismos ganen. Tal vez suene poco probable, pero no necesitan ser adultos para que eso suceda. Los niños también pueden tener un negocio; todos pueden hacerlo.

 Sólo deben cumplir con al menos estos elementos sobre su negocio:

 Una idea del producto o servicio que quieren vender.

  1. Una idea del producto o servicio que quieren vender.
  2. La manera en la que lo venderán.
  3. Administrar el dinero obtenido.
  4. Hacerlo crecer.
  5. Divertirse

 Empiecen con tener una idea sencilla. Puede ser un producto o un servicio.  Puede ser algo como preparar un postre (producto) y venderlo entre la familia los fines de semana; tarjetas de felicitación decoradas por ustedes mismos (producto); limpiar las ventanas o lavar el auto de un vecino (servicio); en fin, hay muchas actividades por las que pueden recibir una paga.

 ¡No confundan el negocio con sus responsabilidades en casa! Si su mamá les pide que limpien su habitación, laven trastes, barran el piso, hagan su tarea y demás actividades, es diferente. Con eso ustedes contribuyen para vivir en un hogar limpio y agradable.

 El segundo paso consiste en la manera en la que lo venderán. Puede ser entre sus familiares, en la escuela; sus papás pueden ofrecerlo en sus trabajos; pueden venderlo por internet con la supervisión de un adulto o cualquier otra que se les ocurra.

 El tercer paso suena fácil, aunque no siempre lo es: administrar. Tengan en cuenta que lo que ganen con su negocio deben dividirlo en lo que necesitan para volver a tener su producto disponible y lo demás es para ustedes.

 El cuarto paso consiste en hacer crecer su negocio. Con las ganancias que obtengan pueden comprar más material para producir más de sus productos y venderlos en cantidades mayores. De esta manera poco a poco tendrán más ventas.

Por último, recuerden que debe ser algo divertido. Si en algún momento sienten que es algo demasiado pesado, pidan ayuda a sus padres para tomar la mejor decisión al respecto.

No importa la edad, no importa si todos creen que eso no es para una niña o un niño, no importa si los demás creen que no pueden lograrlo; lo importante es que ustedes mismos lo crean y sean perseverantes.

Me despido de ustedes, mis emprendedores chiflados, recordándoles que lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida.

INFLAGLOBOS

Material:

  •          1 Botella de PET 600 ml
  •          1 Globo
  •          Vinagre o ácido acético
  •          Bicarbonato de sodio

PROCEDIMIENTO

1. Vierte el bicarbonato en el globo. Ten cuidado de no tirarlo fuera de la botella.

Material 2

2.Cubre la boca de la botella con el globo como si fuera un gorro.

Material 3

3.Observa lo que pasa.

Material 4

En este experimento, podemos ver cómo con un poquito de materia se puede formar algo muy grande. De la misma forma, si decides emprender algo en tu vida, y cuidas bien tu inversión, los resultados pueden ser muy grandes.

 ¿Sabías que…?

 Uno de los emprendedores jóvenes más exitosos es un chico llamado Fred de Luca, quien fundó la cadena de restaurantes de comida rápida “Subway” y lo hizo cuando tenía sólo diecisiete años. La edad no es obstáculo para ser un emprendedor.

Web: www.profesorchiflado.com

Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube.

Email: info@profesorchiflado.com

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!