Algo le pasa a mi gato, no quiere comer.

En la actualidad es frecuente encontrar gatos de edad avanzada debido principalmente a que la medicina felina ha evolucionado notablemente y a los alimentos procesados que les ofrecemos.

Hay que considerar que los sistemas corporales se van deteriorando con el tiempo, por lo que pueden aparecer diversos trastornos con el paso de los años, y se debe poner especial atención en la boca de los gatos ya que pueden presentar daño tanto en los dientes como en las encías, produciéndoles dolor al momento de comer lo que podría impedirles comer, trayendo como consecuencia un rápido deterioro de su masa corporal y su estado físico, además de presentar mal aliento el cual es un factor importante que puede romper ese lazo afectivo que se presenta entre gato y humano. Por esto y otras cosas más, es de gran importancia la calidad del alimento que damos a nuestro gato durante toda su vida para mantener su salud y bienestar general, ya que los alimentos procesados contienen nutrientes específicos y especiales para cada etapa y estilo de vida. Recuerde que alimentar a su gato exclusivamente con alimento casero o darle golosinas en exceso puede llevar a la acumulación temprana de sarro en sus dientes.

Puede ser difícil mantener limpios sus dientes, de hecho existen estudios que indican que después de los dos años de edad 70% de los gatos pueden llegar a presentar algún signo de enfermedad dental o de sus encías (principalmente en aquellos alimentados con alimento casero), por lo que es cual es muy importante acostumbrarlos desde gatitos a la higiene dental mediante el estímulo de sus encías a través del cepillado de los dientes, apoyado con el consumo de alimento procesado que disminuye la presencia de esta enfermedad. Estos alimentos ejercen un efecto de limpieza cuando los gatos encajan sus dientes en ellos pero es importante tener en cuenta que es necesario limpiarles los dientes con un cepillo o dedal dental por lo menos cada ocho días.

Los problemas orales inician con la acumulación paulatina de restos de alimento, que se endurecen y forman la placa de sarro. Lo primero que se detecta es mal aliento y dolor en la boca, seguidos por dificultad para comer, dientes flojos o pérdida de ellos con sangrado de encías por la acción de la acumulación de sarro y si éste no se elimina a través del cepillado, puede llevar a un estado de inflamación de las encías, conocido como gingivitis, la cual es sumamente dolorosa y puede provocar el desarrollo de la enfermedad periodontal, resultando en pérdida de masa corporal y propensión a padecer otras enfermedades que afectan otros órganos del cuerpo.

Para prevenir estos problemas de salud, será necesario que el médico veterinario recomiende el mejor alimento balanceado para cubrir las necesidades nutricionales del gato de acuerdo a su edad y estilo de vida y para mantener limpia su boca además de llevarlo a consulta por lo menos una vez al año.

Una mascota sana es una mascota feliz.

home_03

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales: facebook 

Mail: aracalam@prodigy.net.mx

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!