Albert Einstein

Imagina que sabes algo completamente nuevo sobre la naturaleza del universo, el espacio y el tiempo, aunque suene fabuloso no es nada sencillo, puesto que muchas personas cuestionarán lo que dices o simplemente no lo comprenderán.

Esta frustración ha sido el eterno acompañante de muchos científicos que se han adelantado a su época, Albert Einstein es un claro ejemplo de los dilemas que tiene que afrontar un científico, y que pese a ello, tienen que defender sus ideales y descubrimientos.

Einstein nació en Alemania en una familia de clase media, a temprana edad dio muestras de aptitudes para las matemáticas y las ciencias, mostrando un pensamiento poco convencional para la época, lo que lo llevó a tener choques  con la autoridad.

Para muchas personas encontrar trabajo es una tarea complicada y si crees que eso le pasa sólo a las personas comunes y corrientes estás equivicado, Eintein a pesar de haber concluido la licenciatura en física en Suiza, tuvo que trabajar en 1902 en la oficina de patentes de Berna y seguir trabajando por su parte en temas de física.

El año de 1905 sería un año magnífico para Einstein, ya que logró determinar las características de la naturaleza de la luz y el llamado “efecto fotoeléctrico”, lo que en la actualidad es la base para todas las cámaras digitales con CCD (Dispositivo de Carga Acoplada). También aplicó los pequeños movimientos aleatorios de las moléculas (“movimiento browniano”); introdujo la teoría de la relatividad especial, que determinaba que la velocidad de la luz es inmutable.

Demostró que la materia y la energía están fundamentalmente relacionadas mediante la famosa fórmula E=mc, una revolucionaria idea que llevaría a la era atómica en la que vivimos.

Como se pueden dar cuenta fue una prolífica producción tanto de nuevas ideas y explicaciones que le valió un doctorado en la universidad de Zurich y posteriormente un premio Nobel.

Einstein siguió profundizando sus ideas y desarrollando nuevas, entre las más conocidas se encuentra la llamada “Teoría de la Relatividad General”, que explica un cambio en la forma normal, tetradimensional del espacio y el tiempo, lo que también se conoce como el continuo espaciotemporal.

Durante más de un siglo, astrónomos y astrofísicos han trabajado poniendo a prueba y profundizando en las teorías de la relatividad y otros conceptos de Einstein, los cuales, en su mayoría han resultado correctos, una de estas predicciones, son las ondas gravitatorias, que tendrá un impacto muy importante en el rumbo de las ciencias espaciales, te invitamos a seguir leyendo sobre este tema en el artículos “Ondas Gravitatorias, se cumple otra predicción de la Teoría de la Relatividad de Einstein” y “Misión Espacial para Detectar Ondas Gravitatorias”.

 

Por Rodrigo Pérez González

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!