AFRICAM SAFARI PRESENTA LOGROS DE CONSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA Y ANUNCIA COLABORACIÓN CON ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Reafirma su compromiso con la conservación de la vida silvestre, al invertir cerca de 5 millones de pesos al año en la conservación de animales y plantas en peligro de extinción y entregar más de $48,000.00 dólares a cinco instituciones afines que realizan conservación en campo.
  • Destacan programas de especies emblemáticas como el águila real, lobo gris mexicano, ajolote de Alchichica y elefante africano.

México, Puebla a 21 de junio de 2019. Africam Safari, parque de conservación de vida silvestre líder en América Latina, dio a conocer los logros alcanzados en los programas destinados a la conservación de la vida silvestre, además de reafirmar su compromiso en la materia al anunciar la donación de más de 48 mil dólares a instituciones nacionales e internacionales.

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos y hoy refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando apasionadamente por la conservación de la flora y fauna del planeta, queremos inspirar a las generaciones presentes y futuras a cuidar el medio ambiente. Creemos que uniendo esfuerzos con otras organizaciones en el mundo y las acciones diarias de cada persona, podemos ayudar a recuperar el equilibrio en la naturaleza”, declaró Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari.

Durante el evento realizado en las instalaciones del parque, se entregó a representantes de las organizaciones Giraffe Conservation Foundation en Namibia, International Elephant Foundation en EE UU, Madagascar Flora and Fauna Group en Madagascar, el Instituto Ecología A.C. en Xalapa, México y Eco Ranger en Sudáfrica encargados de la protección de los rinocerontes, el donativo de más de $48,000.00 dólares para la ejecución de proyectos a favor de la vida silvestre.

En 47 años de labor, Africam Safari ha participado en diversos programas, en México y otras partes del mundo, diseñados para hacer frente a las amenazas que ponen en peligro a especies animales y plantas no solo en las instalaciones del parque sino también en los ecosistemas naturales.

Uno de los más importantes, es el programa de conservación del águila real que lleva 16 años operando en territorio nacional. Este programa ha contribuido con el nacimiento exitoso de 36 polluelos de esta ave emblemática de la cultura mexicana.

Destaca también el programa binacional con Estados Unidos para la conservación del lobo gris mexicano, una subespecie de lobo que estuvo extinta en la naturaleza y gracias al programa de rescate de la especie en Zoológicos y parques de conservación se salvó. Han nacido 26 lobeznos en Africam Safari que han contribuido directamente a salvar los lobos.

El parque es la única institución en México que alberga y reproduce a la paloma de Socorro, la cual está declarada extinta en vida silvestre. Asimismo, se han desarrollado técnicas vanguardistas que juegan un papel fundamental en el futuro de algunas especies, como el caso del programa de criopreservación de semen de los elefantes africanos.

A nivel local, Africam Safari ha trabajado con la flora y fauna poblana con un programa de conservación de bosques de encino, en el que año con año se siembran alrededor de 7,000 árboles para recuperar el ecosistema en la región de Valsequillo; además se ha contribuido a recuperar y proteger las poblaciones de dos anfibios endémicos del Estado: el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica.

Adicionalmente, el trabajo realizado dentro del parque ha sido una fuente importante para la obtención de información que facilita la toma de decisiones para la preservación de especies como el jaguar y los flamencos caribeños.

Africam Safari cuida a más 5,000 animales de casi de 450 especies de todos los continentes. Se desarrolla como Centro de Conservación con labores de educación ambiental, investigación y recreación y representa la máxima atracción turística del Estado de Puebla y es líder en América Latina.

Para conocer más visite: www.africamsafari.com

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!