Afortunada, la fábula para aprender a volar

 

Una conmovedora y divertida historia les espera a ti y a tus pequeños con la nueva temporada de Afortunada, una obra de teatro que les enseñará a los niños que cualquier diferencia se puede superar cuando existe generosidad.

 

La fábula nos cuenta cómo el gato Zorbas se enfrenta a una dura tarea cuando una gaviota moribunda, víctima de un derrame de petróleo, le pide que no se coma a su último huevo y que, al contrario, lo cuide y lo enseñe a volar. El felino acepta cuidar a la pequeña ave, pero en el camino se encontrará con grandes retos.

La historia es una adaptación hecha por Horacio Trujillo de la novela Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar del escritor chileno Luis Sepúlveda. Tiene elementos clave como ambientación en vivo por el músico Lalo Jaranas y el montaje realizado por la compañía In Situ con el uso de títeres bocones (como los muppets), técnica en que la mano controla totalmente la cabeza y gesticula al personaje para que hable mucho.

Además, el escenario estará lleno de personajes, como cangrejos, gatos, gaviotas, ranas y monos. Todos ellos serán parte de la enseñanza sobre la solidaridad y el respeto para superar cualquier diferencia de origen, apariencia y especie, junto con la importancia del compromiso y el cariño para lograr cualquier hazaña.

Emprende el vuelo junto con toda tu familia y no te pierdas esta inspiradora obra en La Titería todos los viernes hasta el 30 de noviembre a las 5pm.

POR DANIELA GUERRERO

 

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!