Adios Amor

“…son difíciles las despedidas y es un enorme acto de amor

“dejar ir” al otro si no es el mismo sendero por el que van a caminar…”

Anónimo

Las fantasías que se forman en torno a las relaciones de pareja tienden a ser demasiado altas y desarraigadas de la cotidianeidad. Cuando uno entabla una relación de pareja y ésta va creciendo se cree (subrayo cree  pues es sólo una idea) que permanecerá por mucho tiempo; sin embargo en ocasiones uno o ambos integrantes de la pareja decide que tendrá un proyecto de vida distinto y se encuentran ante un momento “parte aguas”. El amor, la afinidad, la pasión, la complicidad y todos los múltiples factores que se ponen de manifiesto en la relación quedan tan obviamente expuestos y tal pareciera que tuvieran que repartirse. Una parte yendo con el otro que provocó tan intensos afectos y otra parte de regreso al origen, aquél corazón del cual nacieron y así elaborar el duelo de la ruptura de la relación.

Cuando dos personas se encuentran…Ufff…¿qué decir?, ¿cómo explicar?, ¿Cómo poner en palabras aquello que se propone a través de todas las sensaciones, de todas las emociones, de lo intangible e inefable y a la vez tan obvio, tan potente y sutil a la vez?…  Esta frase implica una de las más maravillosas experiencias del humano: Encontrarse con un otro, darse la oportunidad de compartir la experiencia vital con el otro, es decir compartir vida por tanto creación, expansión, unidad y crecimiento. ¿Te ha sucedido? Encontrarte con aquél que resuenas, con aquel que visualizas infinidad de experiencias, con aquel que despierta cada una de tus más altas aspiraciones, deseos, proyectos,…

Cuando dos personas se encuentran, se crea un entretejido de afectos, se genera un vínculo que proyecta y te hace sintonizar con el pulso de la vida, del amor, del candor de la pasión. Te hace comprender que una de las máximas de la vida es salir de sí mismo para entrar en un genuino contacto con el otro y así hacer amplia y abundante tu vida. Sin embargo en ocasiones llega el momento en el cual hay una bifurcación en el camino, la separación es inminente.

Uno o ambos miembros de la pareja se encuentran ante la decisión de optar por su propio camino…y esto implica que el camino entre ellos ha terminado… pues no es necesario que una pareja termine su relación por un conflicto sino para dar paso a nuevas experiencias y oportunidades. El dolor corroe hasta la médula del alma pues es directamente proporcional a la intensidad del amor forjado entre ambos.

Si te has dado la oportunidad de amar, entregarte, fundirte, disfrutar y expandirte e ir hasta tus límites y transgredirlos; es decir, ir más allá de ellos. Has tenido la fortuna de tener esta experiencia y es necesario asumir que ninguna experiencia es para siempre. Habrá algún momento en que tendrá que acabar pues es una condición de la dimensión de tiempo, un inicio y un fin. Y es este momento en el que se nubla la óptica y se considera que no tendría que estar sucediendo de esa forma, pero la realidad indica que sí. Y es cuando el profundo dolor urde en lo íntimo de tu corazón desencadenando el sufrimiento. Y te pregunto ¿por qué sufrir?…

El sufrimiento provienen del apego que le tienes a las expectativas que generaste en torno a la relación; sin embargo es contundente la experiencia vivificante del crecimiento del amor; por lo cual te vuelvo a preguntar: ¿Por qué sufrir?…. ¿Acaso no amaste?, ¿acaso no gozaste, ¿acaso no te volcaste en la plenitud de la alegría? ¿Acaso no habitaste el eterno continuo del momento presente?….

Y cuando llega el tiempo en el cual el camino se bifurca aun así es oportuno compartir sus ideas de gratitud pues lo que han vivido es el pulso de la vida a la cual nombramos: “amor”. Y es hora de que ambos integrantes Pros-Sigan (pro ir hacia adelante) sus vidas para seguir nutriéndose y creciendo de la experiencia vital.

Si te encuentras en un duelo por la pérdida de tu pareja, ya sea por muerte o por separación o divorcio y sientes que tu experiencia está obstaculizada por el sufrimiento te invito a que te acerques a CAPI, Clínica de Atención Psicológica Integral,  para que agendes una cita y puedas elaborar tu duelo y así disfrutar de la experiencia de haber amado, de haberte amado a partir del otro y haber amado al otro.

Con profundo cariño a todas tus experiencias.

Clínica de Atención Psicológica Integral CAPI

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!