Actividades para los niños: De la tierra a las lunas

 

Durante Junio tenemos Actividades para los niños, ¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen “muchas lunas”? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionadas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. 

La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.

Las paredes del túnel están pintadas con fragmentos de poemas y citas de autores que le han dedicado algunas palabras a la luna, ejemplo de esto son la “Oda a la Luna”, de Pablo Neruda y “La Luna”, de Jaime Sabines; también se aprecian las palabras de escritores y personalidades como Ángeles Mastreta, Julio Cortázar, H.P. Lovecraft, Mark Twain y Buda.

Además de conocer el nombre de todas las lunas del sistema solar, descubrirás cuál es el planeta con el mayor número de cuerpos celestes, las teorías acerca de la composición de cada una, los colores con los que brillan, sus formas y hasta su superficie.

No puedes perderte esta actividad para los niños, algunas de las lunas que encontrarás en este pasaje subterráneo son: Deimos, Europa, Fobos, Ariel, Ganimedes, Minas, Encélado, Tetis, Calisto, Proteo y Tritón; las cuales estarán en el Túnel de la Ciencia en Metro La Raza hasta abril de 2019.

Se presentará en el Túnel de la Ciencia, ubicado en Metro La Raza, Insurgentes Norte, Col. Vallejo, de Lunes a Viernes y tiene un costo de $5.00.

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!