fbpx
Search
Agregar negocio
Login / Registro

Actividades para festejar el Día del Color desde casa

Estos días de quedarte en casa no tienen porque ser aburridos, al contrario puedes hacerlos muy divertidos y creativos. Pensando en ello, Vinci, marca de Grupo FILA Dixon, reconocida por su amplia gama de productos de uso escolar y manualidades, te invita a festejar este 21 de marzo el Día Internacional del color con algunas ideas de actividades que puedes hacer desde el hogar.

Pero antes de iniciar, ¿sabías qué los colores primarios son los que no se pueden obtener por la mezcla de ningún otro? Estos son el rojo, amarillo y azul, y cada uno tiene su significado. Conócelo:
  • Rojo: simboliza el amor, de aquí que se regalen rosas rojas por excelencia cuando llega San Valentín.
  • Amarillo: es un color que simboliza la diversión e inteligencia, es por ello que muchos lo consideran el color que representa la felicidad.
  • Azul: es el color de la confianza y la simpatía, es una tonalidad que nos transmite paz y tranquilidad.

Ahora que conoces estas curiosidades, saca tu lado más creativo y artístico, celebrando al día más colorido del año. ¡Muéstranos lo que puedes hacer con nuestros productos! No te limites y recuerda que para el arte no hay edad. Te dejamos unas idea para que despiertes tu imaginación:

 

DALE COLOR A TU ROPA

¿Qué necesitas?
  • Playera
  • Atomizadores vacíos
  • Pintura textil Vinci Arts
  • Cartón y un pedazo de cartulina
  • Cinta doblecara o cinta adhesiva normal

Paso a pasito:
  1. Lo primero que debes hacer es cortar tu cartulina según el patrón que quieras que quede plasmado en tu playera.
  2. Después para proteger de la pintura la parte trasera de tu playera, coloca un pedazo de cartón entre las dos caras de tu prenda.
  3. Anteriormente habrás diluido los colores que vas a utilizar con un poco de agua, esto para que le sea más fácil a la pintura salir por el atomizador. Y ahora sí, ¡viene lo divertido! es momento de comenzar a disparar la pintura en tu tela, cuando sobrepongas un color sobre otro, recuerda que estos se mezclaran, así que elígelos bien.
  4. Una vez que se haya secado bien la pintura, es momento de despegar la cartulina, y podrás observar cómo queda plasmado tu patrón en tu playera, ahora puedes dejarla así, o si gustas agregar detalles con tu pincel o con pintura textil 3D para darle un toque atrevido y diferente.

HAZ PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE

¿Qué necesitas?

  • Pinceles
  • Pintura acrílica Vinci
  • Recortes de tu agrado
  • Pegamento blanco Dixon
  • Mini cuadritos de madera o lienzos en blanco
Paso a pasito:
  1. Antes que nada debes de elegir los recortes que querrás que estén en tus cuadros, te recomendamos que sean en blanco y negro para que resalten de tu fondo.
  2. Si quieres que los colores sean aún más vibrantes, te recomendamos aplicar una capa previa de pintura blanca y dejarla secar muy bien.
  3. Ahora puedes comenzar a aplicar el número de capas de pintura que consideres ideal del color que hayas elegido. No olvides dejar secar entre capas.
  4. Ayúdate de un pincel y aplica una delgada capa de pegamento blanco en la parte posterior de tu recorte y adhierelo sobre el lienzo del color que prefieras, para sellar tu trabajo puedes colocar otra capa delgada sobre tu diseño y ahora solo deja que sequen y podrás decorar cualquier espacio en tu casa u oficina.
 
Ahora que ya están listas tu creaciones, no te olvides de compartirnos tus obras de arte continuando la conversación con #PrimaveraVinci #MeQuedoEnCasa. Recuerda que tu imaginación y estilo no tienen límites. Para obtener mayor información sobre VINCI® y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en redes sociales como Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/  

#DespiertaTuImaginación

Tags

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.

Login / Registro Kids Emotion

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, use su cuenta social.

or

Los detalles de la cuenta serán confirmados por correo electrónico.

Reset Your Password