5 secretos para la compra inteligente en el regreso a clases

Que el inicio de un nuevo ciclo escolar no te tome desprevenido

El regreso a clases es un verdadero desafío para cualquier persona con hijos en edad escolar. Ver las listas de materiales que las escuelas piden, dar vueltas por las tiendas y comparar precios puede ser una tarea muy estresante.

Si bien para los papás esto puede ser una experiencia caótica, también podría ser enriquecedora porque enseñan a sus hijos a ser asertivos con sus necesidades. Por ello, para que tus compras sean lo más funcionales e inteligentes, aquí te damos algunos tips para la temporada de útiles y regreso a clase:

1. Útiles al por mayor. Lápices, plumas, cuadernos, borradores y juegos geométricos. El consejo es comprarlos en paquetes o al mayoreo, ya que a lo largo del ciclo escolar estos pueden desgastarse o extraviarse.

2. Calzado con kilometraje. Cuando uno es niño pasa mucho tiempo corriendo, caminando y realizando diversas actividades que, en la mayoría de los casos, desgastan el calzado. Por ello, es importante considerar que los zapatos que se compren sean adecuados para estas funciones, duraderos y de muy buena calidad, de modo que estén a la altura de las enérgicas actividades infantiles.

3. Gadgets que incentiven. La amplia variedad de dispositivos tecnológicos que actualmente existen favorece el estudio y lo hacen más divertido y dinámico. Si dentro de las compras escolares se tiene contemplado adquirir algún dispositivo tecnológico, la clave está en que éste sea uno que se ajuste al ritmo del aprendizaje del niño, que sirva como auxiliar y motivador, no como distractor.

4. Mochila con volumen. El elemento más icónico de la escuela tiene que ser multifuncional, con varias bolsas en las que organizar los útiles sea más cómodo, así como con el suficiente espacio y la resistencia para los libros escolares.

5. Uniformes de alta calidad. Nada puede ser más frustrante que el hecho de que a la mitad del ciclo escolar se tenga que comprar un nuevo uniforme. Un niño juega, corre, tropieza y deteriorar su ropa escolar, por lo que la misión es encontrar prendas que sean rentables y duraderas. La opción que cumple con estos requerimientos es el pantalón de niño Flexwaist de Dickies, de cintura ajustable, resistente a arrugas y bolsillos multiusos.

Shares

Tags: , ,



Back to Top ↑