5 cosas que no sabías del lápiz –

¿Sabías que el día del lápiz si existe? El lápiz, considerado uno de los grandes inventos de todos los tiempos, ha sido el instrumento para todas las expresiones de arte, diseño y comunicaciones; es por eso que Grupo Fila Dixon, en este día del lápiz, te presenta 5 cosas que no sabías sobre este útil instrumento.

El primer lápiz identificado en la historia se ubicó en Baviera, Alemania en 1750, convirtiéndose en el principal instrumento para cualquier persona. Gracias a esto, hoy podemos encontrar lápices en todas sus formas: hexagonales, triangulares, acuarelables, entre muchos otros.

Algunos datos que no conocías sobre el lápiz:

  •  La primera persona en agregarle una goma al final del lápiz fue Hymen Lipman, el 30 de marzo de 1858, por este hecho es que internacionalmente se reconoce el 30 de marzo como el día del lápiz.
  • Uno de los antecesores al lápiz es el estilete, que estaba constituido por un palo de metal que los romanos usaban para raspar el papiro.
  • Con los más de 200 millones de lápices que empresas como Grupo Fila Dixon producen al año, se podrían dar 12 vueltas completas al planeta.
  • mientras que acabándonos el grafito de un lápiz pintando una línea, esta tendría una longitud de 57 kilómetros.
  • En la escala que se diferencia con las letras B y H, los lápices identificados con H son más duros y suelen ser más utilizados en dibujo técnico, mientras que los identificados con B son más blandos y se usan preferentemente en dibujo artístico (especialmente para sombreado, ya que son mas susceptibles al difuminado).
  • Un lápiz que tenga mas arcilla que grafito es más resistente y escribe claro; y un lápiz que tiene una cantidad mayor de grafito que de arcilla es un lápiz que escribe oscuro.

#DaleVidaATuObra.

 

 

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!