Ahora el Kiwi en la Cajita Feliz™ de McDonald’s

  • McDonald’s México comprometido con la salud de la niñez mexicana, promueve el consumo de fruta de temporada en su producto estrella la Cajita Feliz®.
  • McDonald’s México, pionero en la inclusión del Kiwi como opción en su menú para niños.

México D.F. a 23 de mayo de 2016.- Arcos Dorados franquicia matriz que opera la cadena de restaurantes de servicio rápido McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana e impulsa la inclusión de la fruta, en este caso el kiwi, en su producto estrella la Cajita Feliz™. Esta promoción la podremos encontrar del 1º julio hasta agotar existencias.

McDonald’s México, cadena líder de alimentación, en asociación con Zespri®, marca líder en distribución y producción de Kiwis en Nueva Zelanda, incorporan por segunda vez el Kiwi SunGold en la Cajita Feliz™ de McDonald’s. McDonald’s con el objetivo fomentar el buen comer, promueve, innova y lanza productos atractivos para que familias y niños las incluyan en sus dietas diarias.

“Para nosotros es de suma importancia buscar proveedores que se rijan y se sumen a los altos estándares de higiene y calidad a los que son sometidos nuestros productos, para nosotros el hecho de incorporar productos como el kiwi en nuestro abanico de opciones, es sinónimo de evolución y compromiso con la sociedad mexicana”, dijo Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México.

La innovación es fundamental para Zespri®, y por eso, dedica importantes recursos a la mejora de las variedades existentes y al desarrollo de otras nuevas. Zespri® se une a la labor que está realizando McDonald’s, en pro de la buena alimentación y buenos hábitos de la niñez mexicana e incluyen por segunda ocasión a nivel mundial el Kiwi como opción en el menú de los más pequeños.

El kiwi SunGold, que encontraremos a partir del 1º julio en McDonald’s, tiene la pulpa amarilla y la piel sin pelo. Es un kiwi muy jugoso y tiene un sabor delicioso, con un toque fresco, como todos los productos utilizados en McDonald’s.

Zespri está muy entusiasmado por volver a incluir el kiwi Zespri SunGold en la Cajita Feliz de McDonald’s en asociación con McDonald’s México. Ésta es una gran oportunidad para que los niños de todo México prueben el dulce sabor tropical del kiwi SunGold de Zespri. En 2015, fue fantástico y muy reconfortante ver cuánto los niños disfrutaron comer SunGold y también saber que es una opción saludable rica en nutrientes. La asociación de Zespri con McDonald’s México y el distribuidor de frutas y verduras Cocanmex representa un gran ganar-ganar, ya que los niños de todo el país se beneficiarán durante todo el mes de julio.Mencionó Glen Arrowsmith. Gerente de Mercados Regionales de Zespri para América del Norte y Centroamérica.

Aparte de delicioso, el kiwi es rico en vitamina C (más que muchos cítricos) y diversos nutrientes que funcionan como antioxidantes. Es una fruta muy buena para la digestión pues contiene una sustancia que se llama actinidina, además de ser muy rico en fibra lo que hace que se favorezca el tránsito intestinal y mejore la digestión. Contiene pocas calorías y es denso en nutrientes importantes. Solamente tienen entre 57-61 kilocalorías por cada 100 gramos de producto y son una excelente fuente de ácido fólico.

Los kiwis contienen más vitamina C que una naranja y tres veces más que un limón, lo que se traduce en una fruta tan rica en vitamina C que ayuda a reforzar las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico, reduciendo así la intensidad o duración de los resfriados y la gripa.

El kiwi SunGold es una fruta rica en fibra y además, contiene una encima proteica soluble: la actinidina que nos ayuda a digerir las proteínas (por ejemplo, las de la carne, los lácteos y la soja) al mismo tiempo que estimula el proceso digestivo.

Los kiwis en sus dos variedades, verdes y amarillos, son la única fruta que contienen actinidina y por eso, son una fruta tan especial. El kiwi como parte de una alimentación equilibrada, combinado con una ingesta equilibrada de nutrientes como proteínas, carbohidratos y también una ingesta de adecuada de líquidos y actividad física, es la clave para evitar digestiones pesadas.

Los kiwis ayudan a alcanzar la cantidad recomendada de fibra, hay que seguir los fundamentos de una dieta sana y equilibrada: consumir carnes, pollo, papas, frutas, verduras y hortalizas, legumbres y cereales. El kiwi verde es rico en fibra y para conseguir normalizar el tiempo de tránsito intestinal.

Los kiwis tienen un bajo índice glucémico. Esto significa que el organismo no asimila tan deprisa los hidratos de carbono y la glucosa solo se libera parcialmente en el flujo sanguíneo. De tal manera que sus azucares son pocos, son naturales y se absorben paulatinamente a la sangre. Estos atributos lo convierten en una amplia recomendación para incluirlo dentro de nuestra dieta diaria (en el desayuno, entre horas o como postre en la comida o cena).

A partir del 1 de julio, se puede encontrar kiwi SunGold en la famosa Cajita Feliz de McDonald’s, lo que hace que este aún más equilibrada y completa la propuesta para los niños. Incluyendo un alimento del grupo de las frutas, como el kiwi, se potencian los beneficios de las proteínas y carbohidratos que contiene la Cajita Feliz.

McDonald’s, además de fortalecer su cadena de suministro y proveedores sumando empresas como Zespri®, agrega más opciones para sus clientes más pequeños. Para McDonald’s es de suma importancia ser líderes en innovación y en oferta, es por ello que realiza una ardua labor buscando siempre lo mejor para todos sus consumidores.

 

Información nutrimental de la Cajita Feliz®:

 

La Cajita Feliz® de McDonald’s ofrece una gran variedad de opciones en su menú que satisfacen las necesidades nutrimentales de los niños en pleno crecimiento. Existen diversas combinaciones posibles de Cajita Feliz®, de las cuales ninguna rebasa 1/3 de la recomendación diaria de calorías hecha por la OMS. Asimismo, se le agregó una porción de fruta de temporada para complementar el plato del bien comer y la porción de papas a la francesa se redujo al tamaño “kidsize” contando con solo 100 calorías.

¡La Cajita Feliz® es una opción sana, divertida y nutritiva para los niños en edad escolar!

*La información nutrimental fue verificada por Maricarmen Osés, Nutrióloga Certificada y consultora en nutrición para McDonald’s México.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!