15 razones para amar la natación

Por deporte o por diversión, son muchas las razones por las que es beneficiosa la natación. Estas son sólo unas pocas …

# 1: Nadar es un deporte perfecto para cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable, que disfruta reunirse y hablar con los amigos, éste es tu deporte. Y si por el contrario eres un nadador independiente que busca desconectar y centrarse en su ejercicio de forma individual, éste también es tu deporte.

#2: Puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios como para no aburrirte. Aqua-jogging, sprint, aquaeróbic, ejercicios de acondicionamiento físico; cada sesión puede ser diferente, lo que te permite vencer el aburrimiento y mantenerte motivado.

#3 Te permite adaptar tus ejercicios al nivel que desees, ya sea natación intensa o suave. Es un deporte perfecto tanto para nadadores competitivos como para principiantes.

#4: Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.

# 5: Un deporte de bajo impacto. La natación muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.

# 6: La natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo, la popularmente conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación notarás, de forma natural, un bienestar físico y mental.

# 7: Con la natación trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. De hecho, media hora de entrenamiento en estilo libre a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.

# 8: Puedes practicar este deporte en cualquier época del año. No tienes porqué pasar frío para estar en forma en invierno. Simplemente nada en la piscina cubierta más cercana y podrás disfrutar de una sesión de ejercicios en agua cálida y relajante.

# 9: ¡Puede salvarte la vida!

# 10: La destreza que adquieres con la natación te abre la puerta para practicar un sinfín de emocionantes deportes acuáticos como el surf, el buceo y el esquí acuático.

# 11: Es divertido para toda la familia, pueden participar desde bebés hasta personas mayores. La natación es una actividad social para todos los grupos de edad.

# 12: Puedes nadar en cualquier lugar donde haya una piscina, en el mar o un lago, por lo que es una estupenda manera de mantenerse en forma durante tus vacaciones.

# 13: Es un entrenamiento integral y completo para tu cuerpo.

# 14: Puedes focalizarte en zonas problemáticas con entrenamientos y técnicas específicas como pullbuoys (ejercicio ideal para trabajar los brazos) y vallas laterales (ideal para trabajar las piernas).

# 15: Es perfecto para mantener una buena condición física durante el embarazo y recuperar la forma tras el nacimiento.

http://www.speedo.es/noticias-consejos-tecnicas/15-razones-para-amar-la-natacion

 

 

Inscríbete a las clases de natación de MORSAS.

¡Inscríbete al 50% el primer mes SIN costo de INSCRIPCIÓN!

Rellena el formulario y solicita esta promo con clave KE/Morsas

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

<div class=”sharethis-inline-reaction-buttons”></div>

Shares

Tags: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!