Sistema Solar

¿Te gustaría ser astronauta y poder echar un vistazo a nuestro sistema solar?

Para emprender este viaje es muy importante que sepas que el Sol NO es una parada contemplada en nuestro recorrido y lo querrás evitar por encima de todo. ¿Porqué? Te platico que es tan pero tan caliente que podría incinerar cualquier tipo de material. Mira estos 5 datos que seguro te sorprenderán:

  1. El Sol es la estrella más grande y es la causante del calor, luz y vida en nuestro planeta Tierra.
  2. Tiene varias capas, en el centro es extremadamente caliente , más frío en las capaz externas hasta que se vuelve a calentar en su atmósfera. Checa los números para que te des una idea; en su núcleo arde hasta 15 millones ºC, en su zona radiativa baja la temperatura de 7 millones a 2 millones ºC y en su superficie llega a los 5700 ºC.
  3.  Es la estrella más cercana a la Tierra. Se halla a una distancia de 150 millones de kilómetros de la Tierra, y podríamos recorrer un 95 por ciento del trayecto antes de quemarnos.
  4.  ¡Se está calentando cada vez más!
  5.  Todos los planetas del sistema solar giran alrededor del Sol. ¿Sabes cuáles son? Aquí te ayudamos: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
  6. ol s aproximadamente tra nave se Grauro te sorprender

Así que ya sabes, “acercarse tanto al Sol sería toda una hazaña” pero sabiendo esto, mejor vamos a Marte o a la Luna donde seguro nuestra nave sí nos podrá llevar.

¡No te pierdas esta gran aventura de conocer el universo en el Taller de Misión Espacial de Granja las Américas!

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Reciba las últimas noticias e información!

Pin It on Pinterest