Síndrome de muerte súbita del lactante

¿Qué es el Síndrome de Muerte Súbita del lactante?

El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte inexplicable de un niño menor de un año, que se presenta de manera repentina. Es la principal causa de muerte entre los niños de un mes a un año de dad y aún se desconocen las causas, pero hay algunas acciones que se pueden realizar para proteger al niño o niña.

 Las principales recomendaciones para prevenir el SMLS son:

  1. Dormir al bebé boca arriba con la cabeza y brazos libres (evitar envolverlo con frazadas)
  2. Evitar la exposición al humo de tabaco ( No fumar en los ambientes donde se encuentre el niño o la niña)
  3. Evitar abrigar excesivamente al bebé
  4. Utilizar una cuna adecuada: colchón firme, evitar superficies blandas, juguetes, almohadas, edredores u otros objetos dentro de la cuna.
  5. Evitar que el bebé duerma en cama compartida. Debeos mantener la cuna del bebé cerca, pero separada de donde duerman los padres u otras personas.
  6. Alimentación exclusiva al seno materno al menos los primeros seis meses de vida.

Tener a un bebé en casa por primera vez puede ser una tarea abrumadora, todo es completamente nuevo y pueden surgir múltiples dudas acerca del cuidado del recién nacido; es importante acercarse a su pediatra para orientación acerca de los cuidados generales del bebé, sobre éste y muchos otros temas de importancia.

Da clic aquí: http://bit.ly/2k5IDkW y obtén un 50% de descuento en tu primer cita, no olvides mencionar que lo viste en Kids Emotion.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Reciba las últimas noticias e información!

Pin It on Pinterest