Mexicráneos.

Pronto llegará el momento del año en el que los vivos se reencuentran con los muertos.

Se montan ofrendas para aquellos que ya no están y se festeja con un toque irónico a la flaca blanca, estos rituales son identificativo del Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2003.

Bajo el hashtag Orgullo Mexicano, Locos por el Arte creó el proyecto Mexicráneos, una exposición que mostrará la riqueza cultural de México e inculcar a las nuevas generaciones el hecho de celebrar a los que ya no están con nosotros.

La muestra estará conformada por 50 cráneos monumentales de más de un metro de altura y un metro de ancho, realizadas en fibra de vidrio, resina y metal, que servirán para enaltecer el folclor mexicano y la tradición proveniente de comunidades indígenas desde hace más de tres milenios.

Las calaveras estarán distribuidas sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia hasta la Estela de Luz. Las piezas fueron creadas y decoradas por artistas como Gonzalo Correa, Magda Torres, Alejandro Filio, Cocolvú, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Marijo Alonso, Marco Zamudio, Víctor Hugo Reyes y el artista invitado Damien Hirst.

“Esta muestra es parte de un nuevo movimiento. El año pasado fue el boom del desfile de calaveras gracias a la película Spectre, de James Bond; todo esto es parte de una nueva tradición. Nosotros nos unimos al festejo de arte y cultura en México”, comentó el arquitecto Paul Zarkin, director de Locos por el Arte.

La exhibición es una reflexión sobre lo efímero de la vida y este recorrido por Reforma es testimonio de la frase de José Guadalupe Posada. “La muerte, es democrática; a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera”.

¿Cuándo?

15,16,19,22,25,28,31 y 1 de noviembre.

¿Dónde?

Paseo de la Reforma

Fuente: https://www.timeoutmexico.mx

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Reciba las últimas noticias e información!

Pin It on Pinterest