Mes del espacio en Papalote Museo del Niño.

Octubre es el mes en el que los niños aprenderán sobre el mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo.

Como parte de la Semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, el Papalote Museo del Niño prepara un festejo que incluye proyecciones en el domodigital y muchas dinámicas que despertarán la curiosidad de los niños por la ciencia espacial.

El programa abre con la actividad ¿Qué les pasó a los dinosaurios?, en la cual los chicos recrearán y analizarán la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios. También habrá un taller en el que los niños deberán distinguir un meteorito de entre varias rocas.

La experiencia espacial se complementará con Estrellas de otoño, una proyección en que los pequeños podrán echar un vistazo al cielo nocturno en pleno día, ver las estrellas y escuchar historias galácticas.

El Mes del espacio contará con dos estrenos en el domodigital. El primero será Arqueoastronomía maya: Observadores del universo, una producción mexicana que tiene como objetivo conectar al público con la civilización maya y su influencia en la observación astronómica. El segundo es Fantasma del universo, una exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas.

¿Cuándo?

Del 12 al 30 de octubre.

¿Dónde?

Papalote Museo del Niño

Constituyentes 268
Daniel Garza
México, DF
11111

Fuente: https://www.timeoutmexico.mx

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Reciba las últimas noticias e información!

Pin It on Pinterest