Consiente a tu familia con snacks y postres saludables con Nuez Pecanera Mexicana en tus platillos.

Esther Schiffman Selechnik

Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades

Seguramente estarán de acuerdo conmigo en que cuando escuchamos la palabra saludable, especialmente cuando escuchamos que alguien va a preparar platillos saludables, generalmente pensamos en platillos aburridos, sin grasa y que están muy lejos de pertenecer a la tan variada, deliciosa y tradicional cocina mexicana.

Lo anterior está muy lejos de la realidad ya que cuando hablamos de saludable, los nutriólogos nos referimos a que un platillo contenga el mayor número de sustancias beneficiosas para la salud, es decir, que cada bocado cuente y que nos permita prevenir enfermedades al mismo tiempo que estimula todos nuestros sentidos y que nos permite pasar un rato agradable. Así, en la alimentación, proceso que se refiere a brindar a cada célula de nuestro cuerpo esas sustancias que le permiten funcionar correctamente, el disfrute y la nutrición deberían ir siempre de la mano. Dicho esto, para preparar snacks y postres saludables es importante buscar aquellos ingredientes que han demostrado tener grandes beneficios a la salud pero que también brinden el sabor, aroma, color y textura que sabes le encantará a toda la familia.

Para encontrar estos súper-ingredientes o súper-alimentos, la recomendación es preferir los productos frescos, naturales y muy ricos en nutrientes esenciales, por lo que hoy me gustaría presentarte a la Nuez Pecanera Mexicana, una nuez que en varios estudios reconocidos a nivel internacional ha demostrado la disminución del riesgo de mortalidad por cualquier causa y por enfermedad cardiaca.

Esto se debe a que son ricas en proteína vegetal, grasas saludables, fibra, calcio, potasio, folatos, magnesio, selenio, fitonutrimentos antioxidantes, fitoesteroles y vitamina E, además de ser bajas en sodio y libres de colesterol.

Por eso y mucho más, organizaciones internacionales como la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EPSA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han permitido afirmar que sus beneficios se obtienen al consumir de 30 a 40 gramos al día por varias semanas en el marco de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.

Lo mejor es que además de sus múltiples beneficios a la salud, las Nueces Pecaneras Mexicanas son deliciosas y muy versátiles en la cocina, así es que atrévete a preparar un clásico pay de nuez, un chile en nogada, un atole de nuez o unas deliciosas crepas con cajeta y nuez; o agrégalas a cualquier receta de pan, galletas, pasteles, muffins o panqués para hacerlos más saludables al mismo tiempo que brindas textura y aromas que nadie podrá resistir. También puedes agregarlas en trozos a ensaladas, licuados, yogurts, cocteles de fruta, gelatinas y hasta cereales para desayuno, ya que ello evitará que se incrementen rápidamente los niveles de azúcar en sangre permitiendo al cuerpo manejarlos más fácilmente.

Si te quieres divertir, prepara fácilmente unas deliciosas barritas energéticas y saludables a base de Nuez Pecanera Mexicana que mantendrá satisfecho a cada uno de los miembros de la familia, evitando que consuman otros alimentos menos saludables. Para prepararlas, mezcla ½ taza de crema de cacahuate, ⅔ taza de linaza molida, ⅔ taza de fruta seca picada, ⅔ taza de Nuez Pecanera Mexicana y ⅓ taza de miel y acomoda la mezcla en un refractario, presionando para que la mezcla quede bien compacta. Hornea a 325°C por 25 a 30 minutos y corta en cuadritos para que toda la familia disfrute este lunch delicioso, saludable y muy nutritivo. Este es un ejemplo sencillo, pero recuerda que la Nuez Pecanera Mexicana va con todo, así es que estimula tu creatividad y que no te dé miedo experimentar; verás que te llevarás muchas sorpresas.

La clave para llevar un estilo de vida saludable es la elección de ingredientes nutritivos como la Nuez Pecanera Mexicana, pero también la moderación, así es que no olvides guiarte por las señales de hambre y saciedad y dejar de comer cuando estés satisfech@.

http://www.comenuez.com/

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Reciba las últimas noticias e información!

Pin It on Pinterest